• Fin de compatibilidad con Flash

 In English  Auf Deutsch  En français

Por qué dejamos de ofrecer compatibilidad con Adobe Flash

A partir del 1 noviembre de 2018, dejaremos de ofrecer compatibilidad con Adobe Flash en FlippingBook Publisher. Esto significa que ya no será posible crear o modificar publicaciones de Flash en futuras versiones del software, solo en HTML5.

Por qué hemos tomado esta decisión

En FlippingBook, siempre queremos ofrecer lo mejor para nuestros clientes. Esto es así tanto en cuanto a la calidad del software, de las publicaciones finales que puede crear y de nuestra asistencia.

Empezamos a recibir solicitudes de migrar hacia HTML5 ya en 2013. En aquel momento hubo los primeros indicios de que Adobe Flash no iba a durar para siempre, pero aún iba a tener que pasar mucho tiempo hasta que HTML5 lo superara en potencia y flexibilidad. HTML5 no podía ofrecer la misma calidad y elegancia en las animaciones de pasar página que Flash, y no queríamos rebajar el nivel de calidad que habíamos establecido, ya que nuestros clientes lo valoraban mucho. Por esta razón, elegimos seguir usando Flash.

En 2016, grandes compañías incluyendo Apple, Google y Mozilla, empezaron a intentar erradicar Flash activamente dificultando el uso del complemento Flash en sus navegadores. Los niveles de uso de Flash bajaban dramáticamente y muy rápido (en julio de 2017, solo un 17 % de los usuarios de Google Chrome visitaba sitios web con Flash).

 


Esta cifra se sigue reduciendo. Si usted y sus lectores usan las últimas versiones de Chrome, Mozilla, Opera o Safari, hay una probabilidad de casi el 100 % de que no puedan usar o ver Flash.

En 2016, antes de que los usuarios de Flash empezaran a tener problemas importantes con sus publicaciones, volvimos a examinar HTML5 y encontramos una forma de implementarlo en las publicaciones manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad. En diciembre de 2016, se publicó una nueva versión de FlippingBook Publisher que permitía crear publicaciones totalmente en HTML5.

Y sí, el nuevo formato era diferente de Flash y carecía de algunas de sus funciones, pero durante los siguientes 15 meses trabajamos para mejorarlo y optimizarlo. Se reintrodujeron muchas características, se añadieron nuevas y tenemos preparadas muchas mejoras más. La última publicación HTML5 no se parece en nada a su primera versión y, comparado con Flash, es mucho más rápida, elegante y potente.

WE Charity - Annual Report

 

Entretanto, hemos seguido ofreciendo compatibilidad con Flash para dar tiempo a nuestros usuarios de migrar a HTML5 sin trabas. Y, según nuestros datos, un 85 % de los usuarios de FlippingBook Publisher ya han migrado a HTML5.

Esto nos deja con una gran parte del software que ha quedado congelada, que no se puede mejorar (Adobe dejará de ofrecer compatibilidad con Flash en 2020) y con cada vez menos usuarios. La necesidad de ofrecer compatibilidad con Flash reduce el rendimiento del software y dificulta enormemente el desarrollo de características nuevas.

Así que, desgraciadamente, hemos llegado a un punto en que tenemos que dejar de ofrecer compatibilidad con Flash para que FlippingBook Publisher siga siendo la herramienta moderna, potente y útil que siempre hemos querido que sea.

 

Y ahora, ¿qué?

Tras nuestra versión de noviembre, ya no se podrán crear o actualizar publicaciones de Flash en versiones posteriores de FlippingBook Publisher.


¿Qué ocurre si no está preparado(a) para migrar a HTML5?

A lo largo 2017, hablamos con muchos de nuestros usuarios, evaluando las ventajas y desventajas de HTML5, e intentamos entender por qué la migración a este formato podía ser difícil o incluso inaceptable para algunos usuarios. Como resultado, pudimos apreciar varias preocupaciones importantes que nos gustaría tratar aquí.


1) «Probé HTML5 cuando se introdujo y no me gustó gráficamente».

La primera vez que introdujimos HTML5, nos vimos obligados a sacrificar algunas características visuales: textos vectoriales y grosor de página. Pero desde entonces hemos trabajado mucho para mejorar la calidad:

  • los textos vectoriales se reintrodujeron en noviembre de 2017,
  • tenemos programada una actualización importante de la calidad gráfica para abril de 2018,
  • el grosor de página se reintroducirá en 2018.

Además, se están añadiendo numerosas mejoras visuales a las publicaciones de HTML5, como notas, animaciones GIF, galería emergente y giro de página en dispositivos móviles.


2) «Tengo demasiadas publicaciones para convertirlas de Flash a HTML5 manualmente».

Entendemos que reconvertir más de una docena de publicaciones puede resultar tedioso. Por esta razón, desde la versión 2.8.16 (30 de marzo de 2017), FlippingBook Publisher tiene un conversor de Flash a HTML5 integrado. Puede seleccionar todas las publicaciones que desee y se convertirán a HTML5 automáticamente. Aquí tiene un tutorial.

 

3) «Las publicaciones en HTML5 no tienen las características que necesito».

Aquí tiene información acerca de las características más solicitadas aún no disponibles en las publicaciones de HTML5:

  • Seleccionar texto estará disponible de 2018,
  • Comercio electrónico estará disponible de 2018, aunque será una versión reducida.

Los publicacións offline, sonidos de fondo y pase de diapositivas ya se han reintroducido.


Esperamos que este artículo haya respondido a las preguntas que pudiera tener acerca de migrar a HTML5, pero en caso contrario, contacte con nosotros y estaremos encantados de discutir los detalles con usted.


Y cualesquiera que sean sus inquietudes, nos gustaría hacerle una pregunta: ¿merece realmente la pena usar Flash cuando el 80 % de sus lectores no ven las publicaciones que crea?

 

Preguntas frecuentes

¿Qué hago con las publicaciones de Flash existentes?

Le sugerimos que eche un vistazo a sus publicaciones de Flash y elija las que le gustaría mantener al día. Estas pueden ser reconvertidas fácilmente a HTML5 mediante nuestro convertidor integrado de Flash a HTML5. Está disponible en FlippingBook Publisher desde la versión 2.8.16 del 30 de novembre de 2017. Solo tiene que abrir su proyecto de Flash en FlippingBook Publisher y el software le dará la opción de reconvertirlo a HTML5, pero aquí tiene instrucciones específicas, por si acaso.

 

¿Qué pasará con las publicaciones de Flash existentes en mi servidor/FlippingBook Cloud?

Seguirán funcionando normalmente, a menos que necesite actualizarlas. Sin embargo, tenga en cuenta que si están disponibles al público, el 80 % de los usuarios no verá las versiones totalmente interactivas de sus publicaciones.

 

¿Y si necesito seguir creando publicaciones de Flash?

Le sugerimos usar la última versión de FlippingBook Publisher publicada antes de noviembre de 2018. Esta versión debería funcionar correctamente, y en caso de que necesite crear nuevas publicaciones de Flash o actualizar las existentes sin reconvertirlas a HTML5, podrá hacerlo. Sin embargo, tenga en cuenta que si su intención es usar las publicaciones de Flash externamente, su público potencial puede ser muy limitado, puesto que un 80 % de los usuarios de internet no tiene acceso a Flash.

 

Estaremos encantados de responder a sus preguntas y proporcionarle asistencia para migrar de Flash a HTML5. Puede contactar con nosotros en support@flippingbook.com si necesita ayuda. Estamos disponibles 24/5, con disponibilidad limitada los fines de semana.

Was this article helpful?